Las mejores ideas de regalos DIY para Navidad

Las mejores ideas de regalos DIY para Navidad

Encontrar el regalo perfecto puede ser un auténtico reto. Y si, además, quieres que tenga significado y seguir una filosofía slow para no comprar por comprar, aún más. Pero, la buena noticia es que existen infinidad de posibilidades, desde ideas de decoración, accesorios para la casa o hasta elementos útiles para el día a día. 

ideas regalos sostenibles en Navidad

 

Ya sea que quieras seguir una filosofía eco para regalar según los valores de tu estilo de vida o que estés buscando el regalo perfecto para una persona que aman los proyectos Do It Yourself, hemos recopilado una lista con los regalos DIY para Navidad más top. Puedes aprovechar el Green Day para comprar de manera consciente y aprovechar la bajada de precios. ¡Toma nota!

Regalos originales ecológicos para cuidar el planeta

Los regalos ecológicos y sostenibles son la mejor alternativa para escoger un regalo eco friendly que respete el medio ambiente desde su producción hasta su embalaje. Y es que, regalando esta opción, estás dando un mensaje de cambio y contribuyendo a cuidar nuestro planeta. 

Cajita con semillas

Uno de los regalos ecológicos más top para los amantes de la naturaleza es una cajita de semillas. Un detalle original y sostenible para acercar las plantas a las personas. El packaging suele ser biodegradable y puedes elegir entre las semillas que prefieras. Y si la persona que lo recibe es todo un cocinitas, puedes optar por plantas como hierbabuena, perejil o tomillo. Tendrá en su cocina las hierbas aromáticas perfectas para sus recetas.

regalo semillas hecho en casa


Y, además, puedes seleccionar las semillas y decorar la propia cajita para darle un toque personal. 

Kit para prensar flores

Las flores son preciosas y muchos adoran preservarlas el mayor tiempo posible, ya sea para conservar una flor regalada en un momento especial, una hoja de campo de una excursión al bosque inolvidable o para usarlas como decoración en cuadros o cajitas de joyas.

Regala un kit de madera para prensar flores y forma parte de un momento especial cada vez que tu amiga recolecte de la naturaleza sus favoritas. Existen de todos los tipos y tamaños, puedes escoger tu favorito entre diversas opciones. Y, si lo quieres hacer tú, con dos láminas de madera y unas pinzas de ferretería tienes un regalo original y único. 

Detergente en tiras ecológico

Si la persona a la que vas a regalar apuesta por la moda slow y consciente, comprando prendas de calidad, con materiales ecológicos y que tienen en cuenta en el medio ambiente, así como la forma de producirlas, ¿qué tal un regalo que ayude a mantenerlas en buen estado durante muchos años?

detergente solido ecologico

 

Puedes regalar un detergente sólido en tiras que limpia todo tipo de prendas, pero cuidando del medio ambiente. Contamina mucho menos, el envase es diminuto para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Puedes regalárselo acompañado de un pañuelo de seda o una prenda especial que lleve mucho tiempo queriendo añadir a su armario. 

Regalos creativos DIY con mucho encanto

Los regalos DIY creativos son todo un acierto, originales, únicos, totalmente personalizados y con un cariño especial que hará que quién los reciba nunca lo olviden.

 

regalos DIY con encanto

Bufanda hecha a mano

Si adoras tejer, ¿por qué no le sorprendes con una bufanda personalizada hecha a mano? El gran cariño que tendrá a esta prenda está asegurado, ya que el valor que tiene el tiempo y mimo que le has dedicado a crearla, escoger sus colores favoritos y el material ecológico para tejerla la convierte en una pieza única.

bufanda hecha a mano

Velas de soja recicladas

¿Hay algo más eco que algo reciclado? Puedes optar por comprar velas recicladas en una tienda de productos artesanales o incluso hacerlas tú mismo. Escoge un recipiente bonito, como el culo de una botella de cristal y elige tu aroma favorito con unas gotitas de aceites esenciales. Es una idea súper útil para aportar calidez al hogar y que, además, sea un elemento decorativo. 

 

Velas de soja reciclada

Cuadernos DIY

Los amantes de la papelería adoran estrenar cuadernos y tienen uno para cada ocasión, ya sea para ir al trabajo, escribir recetas de cocina o para usarlo de agenda. Si quieres optar por regalos hechos a mano, ¿qué mejor que diseñar tu propia libreta?

cuadernos hechos en casa

Compra un cuaderno con tapas lisas, escoge un papel vinílico bonito, ya sea adhesivo o sin este, para forrar las tapas de la libreta. En la portada puedes decorarlo con cosas relacionadas con los gustos de la persona a la que se la vas a regalar. Y para un toque más especial aún, utiliza otro papel en el lomo del cuaderno para un contraste de lo más bonito.

Ideas de regalos sostenibles para navidad

Te contamos algunas ideas top de regalos sostenibles originales, sorprende con un detalle único que apuesta por el bienestar del planeta.

Manta de crochet

Las mantas de croché nunca pasan de moda y son uno de esos regalos DIY sostenibles atemporales que enamoran nada más verlos. Si sabes tejer, puedes elaborar una manta de croché calentita para los meses de invierno, ideal para regalar en Navidad. 

Por el contrario, si no tejes, puedes comprar una manta para el sofá hecha con materiales naturales como algodón y añadirle unos pompones hechos por ti para personalizarla al máximo y que tenga una pieza única. 

Este tipo de mantas requieren de un cuidado adecuado para garantizar que tenga una vida útil larga y que luzca igual de bonita que el primer día. Puedes complementar el regalo con un detergente sostenible para cuidar al máximo su aspecto.

Chaqueta vaquera personalizada

Una idea muy original para regalar una prenda especial para el armario es optar por una chaqueta vaquera personalizada. Puedes escoger tu modelo favorito en una tienda vintage y pedir ayuda a una artista para crear un diseño personalizado con pinturas ecológicas para textil. 

chaqueta personalizada diy

O aún más especial, si ambos sois artistas, puedes acompañar la chaqueta con un kit de pinturas ecológicas y pinturas para organizar una quedada para dar rienda suelta a vuestra creatividad decorando la chaqueta juntos. Esta prenda no pasa de moda y, al estar dibujada, es una pieza única con un gran significado.

Ahora ya conoces las mejores ideas para regalos DIY para Navidad, sostenibles y ecológicos, para mostrar todo tu cariño a la persona a la que se lo vas a regalar, pero también para cuidar el medioambiente. Y para ti, ¿cuál es tu opción favorita?